Cintas de señalización adhesivas y reflectantes diseñadas y certificadas para ser usadas en el marcado del contorno de vehículos, cumpliendo con la normativa de señalización V23. Gracias a ella se consigue mejorar notablemente la visibilidad en carretera.
Características de la cinta para camiones V23
- Medidas: 25mm de ancho y 25 metros de rollo.
- Resistente a la abrasión y adversidades climatológicas.
- Adecuada para cajas rígidas.
- Fabricada en PVC hexagonal.

¿Qué vehículos deben utilizar la señal V23?
El uso de este tipo de señalización obliga a los vehículos o remolques pesados a señalizar su contorno al menos mientras están en una vía de tráfico. El uso de esta manera de delimitar y señalizar se divide en tres partes:
- Uso obligatorio de la señal V23: Es obligatorio para todos los vehículos que tengan unas dimensiones de más de 6 metros de largo y 2,1 de ancho, siempre y cuando estén dedicados al transporte de mercancías superiores a 7,5 toneladas y matriculados después del 10 de julio de 2011. Se excluyen las cabinas, chasis, vehículos incompletos y cabezas tractoras para semiremolques.
- Uso voluntario de la señal V23: Su uso voluntario queda designado a aquellos vehículos que cumplan los mismos requisitos mencionados, pero estén matriculados antes del 10 de julio de 2011. También se puede usar de manera voluntaria si el vehículo es a motor y no reúne los requisitos anteriores, pero está destinado a transporte de mercancías o personasay cuanta con al menos 4 ruedas.
- Uso prohibido de la señal V23: Se prohíbe su uso en vehículos con 8 plazas como máximo sin incluir la del conductor. Tampoco pueden hacer uso de ella los remolques o semiremolques con una mass máxima inferior a 0,75 toneladas.